2007/06/06

MUJERES DEBEN ESPERAR ENTRE TRES Y CINCO AÑOS PARA VOLVER A TENER OTRO HIJO


A fin de evitar complicaciones durante el embarazo y parto, así como poner en riesgo la salud de la mujer se deberia esperar entre tres y cinco años para volver a tener un hijo.

Según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) Continua, el espaciamiento de los embarazos en nuestro país varía según el grado de instrucción. Las cifras están entre los 41 y 52 meses como promedio nacional.

Respecto al grado de educación, el intervalo de tiempo entre nacimientos varía. Las mujeres sin instrucción tardan 40 meses y de nivel primario 39 meses. Mientras que el espaciamiento del embarazo en las mujeres con educación secundaria es de 48 meses, cifra inferior a los 55 meses de las mujeres con educación superior.

Señaló que en la actualidad la mujer analiza con más cuidado el número de hijos que puede mantener junto a su pareja, para así brindarles una mejor educación, salud y recreación.

Otra causa del espaciamiento del embarazo es la necesidad de la mujer de terminar sus estudios, consolidar su trabajo y alcanzar una mejor calidad de vida para ella y su familia.

No hay comentarios.: