Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

2007/10/18

Españoles analizan el efecto del Blog en la sociedad

Expertos del ámbito universitario y de la empresa analizarán hoy en Madrid el impacto de los blogs en la vida cotidiana, desde perspectivas como las relaciones personales, la educación, la acción social o la condición femenina en Internet. "Blogs. La Conversación", girará en torno al "elemento" central de la blogosfera: la conversación.

Entre los 20 participantes destacan: Lourdes Barroso, profesora de Educación Secundaria, José Cuerva, autor del blog "Cuaderno del Profesor" o Concepción Abraira, catedrática de E.U. de Didáctica de las Matemáticas. También tomarán parte Olga Fernández, de la Fundación Chandra, Pedro Cluster, de Indigencia, y Jaime Estévez, director de Europapress.net.

Asimsimo asistirán Lourdes Muñoz, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Cataluña, Montserrat Boix, creadora de "Mujeres en Red-El Periódico Feminista", o Rosa Jiménez Cano de "El País" y "periodismociudadano.com". Por último, debatirán en torno a las relaciones personales Octavio Rojas, consultor de relaciones públicas y "blogger", Eva Roy, autora del blog "Eva al desnudo" de "El País", y Sonia Fernández, directora general de Match.com (España).

En el transcurso de las jornadas se presentará por primera vez el libro "Web 2.0 - Manual (no oficial) de uso".

2007/10/11

Escritor caníbal que descuartizaba mujeres


La captura de un incipiente escritor de novelas de terror cuando cenaba los restos de su pareja aderezados con limón, ha conmocionado a la sociedad mexicana porque se trata del primer caso de canibalismo en serie registrado en la historia del país, informó hoy la prensa local.
En el interior de la vivienda los peritos encontraron el cadáver descuartizado de Alejandra Galeana Garavito, de 30 años y madre de dos hijos; el tronco oculto en un armario, un brazo cocinándose a fuego lento en una olla, restos de carne en una sartén, una pierna conservada en el refrigerador y varios huesos entre una caja de cereal.

Además, descubrieron una novela inconclusa titulada 'Instintos Caníbales o 12 días', que versa sobre la antropofagia, el sexo, el sadomasoquismo y la coprofagia.

Al parecer, el asesino era un fallido poeta y escritor de novelas de terror para cine y teatro, y en los cajones de su casa había varios textos escritos de su puño y letra, indicaron fuentes de la PGJDF.

Las autoridades del Distrito Federal lo relacionan también con el homicidio de Verónica Consuelo Martínez Covarrubias, de 31 años y empleada de una farmacia, antigua pareja suya asesinada en abril del 2004, cuyo cuerpo mutilado fue descubierto en el municipio Chimalhuacán, al sureste de la capital.

Por las características de las amputaciones, las investigaciones también vinculan al escritor y caníbal con el hallazgo del cuerpo seccionado de una adolescente el pasado 10 de diciembre, depositado en bolsas de plástico en una calle del extremo norte del Distrito Federal.

Hasta la fecha se habían registrado algunos casos de canibalismo en México pero todos fueron puntuales y en ningún caso se trató de un asesino en serie, según algunos recuentos periodísticos.

En diciembre del 2004, por ejemplo, el asesino confeso Gumaro de Dios Arias, al que se conoció como 'el caníbal del Caribe', admitió haberse comido unos dos kilos y medio de la carne de su amante cuando las autoridades lo aprehendieron.

En el caso de Calva, según las versiones policiacas, al ser descubierto el presunto antropófago intentó huir y se lanzó por una ventana desde un segundo piso, lo que le produjo una fractura de cráneo, lesión que lo mantiene convaleciente en un hospital de la Cruz Roja capitalina.

En los primeros interrogatorios Calva se confesó admirador del actor británico Anthony Hopkins, especialmente por su interpretación del caníbal Hannibal Lecter en la célebre película 'El silencio de los corderos'.

En uno de los poemas encontrados en su domicilio se puede leer: 'Algún día todos tendrán que seguir al caminante'.

Via: Terra

2007/10/10

Ganadores del premio nobel de Fisica 2007, son Frances y Aleman

El francés Albert Fert y el alemán Peter Gruenberg ganaron el martes el premio Nobel de Física 2007 por su trabajo con una tecnología que llevó a la miniaturización radical de los discos duros en dispositivos portátiles, anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias, que concede el galardón.

El prestigioso premio dotado con 10 millones de coronas suecas ($1.54 millones) reconoció el descubrimiento de Fert, de 69 años, y Gruenberg, de 68, de la magnetorresistencia gigante (GMR), un hallazgo que dio origen a una de las primeras grandes aplicaciones de la nanotecnología, que dio paso a dispositivos como los teléfonos celulares y los reproductores de música digital.

“Es gracias a esta tecnología que ha sido posible miniaturizar discos duros de forma tan radical en los últimos años”, informó la academia en un comunicado.

El trabajo de ambos científicos hizo posible producir tecnología capaz de convertir pequeños cambios magnéticos en diferencias en resistencia eléctrica. Aprovechando estos pequeños cambios magnéticos —duplicar la electrónica del espín— hicieron posible almacenar mucha más información en discos duros y el desarrollo de dispositivos móviles.

Fert y Gruenberg encontraron la manera de apilar delgadas capas nanométricas de átomos magnéticos y no magnéticos para producir el efecto GMR.

Fert y Gruenberg hicieron su descubrimiento por separado y en comentarios emitidos en vivo desde la conferencia de prensa de la academia, el físico francés dijo que estaba feliz de compartir el premio con su colega.....laprensagrafica

2007/10/07

En New York nuevo juego vende 300 millones


Microsoft Corp., que lucha para convertir en redituable la unidad que produce su videojuego Xbox, dijo que el "Halo 3" facturó 300 millones de dólares en la primera semana, con lo que se convirtió en el videojuego de mayor venta.

Más de 2.7 millones de personas jugaron online en la primera semana con el juego que mata extraterrestres, dijo la empresa con sede en Washington, en una declaración dada a conocer ayer. La compañía, la mayor fabricante de software del mundo, hizo su lanzamiento del "Halo 3" el 25 de septiembre.

"Las ventas del Xbox 360 aumentaron más del doble frente al promedio semanal anterior al debut del Halo 3", dijo Microsoft.

Eso podría contribuir a que la empresa redujera la brecha con el sistema Wii de Nintendo Co., que superó las ventas del Xbox 360 en Estados Unidos desde por lo menos enero, según el grupo de investigación NPD Group Inc.

"Sin duda alguna anticipamos un lanzamiento muy fuerte", dijo Brad Reback, de CIBC World Markets, en una entrevista. El analista con sede en Atlanta, que califica la acción de Microsoft como desempeño del sector", dijo que los 300 millones de dólares fueron la franja más elevada del rango que había estimado.

La consola Wii de Nintendo vendió alrededor de 400 mil unidades en agosto comparado con las 277 mil de Microsoft, según NPD con sede en Port Washington, Nueva York.

Desde su lanzamiento en noviembre del 2006, la Wii vendió 4 millones de unidades en Estados Unidos. La Xbox, que fue lanzada un año antes que el sistema de Nintendo, vendió 6.3 millones de unidades.

La compañía dijo la semana pasada que el nuevo juego recaudó 170 millones de dólares en ventas en el primer día....>prensa

2007/10/06

Microsoft considera a España una referencia mundial para probar sus nuevos productos y tecnologías de comunicación

"Microsoft considera a España una referencia mundial para probar sus nuevos productos y tecnologías de comunicación, debido al extraordinario éxito de estas nuevas herramientas entre los internautas españoles. Rosa María García, presidenta de la división Ibérica de la multinacional de la informática, "España es el país del mundo donde más se usa la mensajería instantánea, y Madrid una de las diez ciudades más importantes para los 'blogs' a escala mundial".
En una charla con los medios de Bruselas acerca de 'La innovación y la transformación: el futuro tecnológico de España', Rosa María García ha recordado que en España hay ya 16 millones de internautas, 13 millones de usuarios de servicios de mensajería instantánea y 4 millones de 'blog' (bitácoras) creados.

Ahora mismo, la mayor comunidad interconectada en español del mundo es la que usa MSN (Messenger) de Microsoft, con 12,5 millones de usuarios, y sigue creciendo. No sólo hay cada vez más internautas conectados, sino que permanecen más tiempo en comunicación. "Internet está quitando tiempo a todos los demás medios".

Telefonía por Internet

"España es un país de referencia para Microsoft para analizar el éxito y mejoras de sus servicios de comunicación: 'blogs', 'Messenger', 'Hotmail', etc.", según García.

En el ámbito de la telefonía por Internet, la responsable de Microsoft Ibérica se mostró confiada en el poder de su marca. Skype, el servicio de telefonía gratuita creado por los nórdicos Niklas Zennström y Janus Friis, "no es una amenaza en España", según la responsable de Microsof.
Fuente:cincodias.com


Youtube se lanza en siete idiomas en nueve países


El sitio de intercambio de vídeos en internet Youtube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas.

Los fundadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen, han presentado en París esa iniciativa, destinada a aumentar la presencia internacional de la compañía y su cuota de mercado, ya que con ello se incrementará el número de socios que colaboran con el sitio y el potencial de usuarios.

España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido contarán a partir de ahora con sus propios sitios nacionales, con traducción al idioma local tanto de la página de inicio como de las funciones de búsqueda. Se trata de acercar Youtube a las características de los usuarios nacionales, más interesados en muchos casos en los vídeos de sus compatriotas que en los que envían los de otros países.
En la actualidad, el sitio de intercambio de vídeos cuenta con 150 socios de diversos ámbitos, como agencias de prensa, cadenas de televisión, clubes deportivos u organizaciones cívicas. La BBC, la RAI, Antena 3, Cuatro, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Greenpeace o Médicos del Mundo forman parte de las entidades que aportan contenidos a Youtube, cuyos fundadores confían en que a partir de ahora aumente el número de socios.

Invento del 2005
Hurley y Chen inventaron Youtube en el 2005 para dar salida a sus propios vídeos y la experiencia se ha ampliado de tal manera que en la actualidad cada minuto entran seis horas de contenidos nuevos. El resultado son millones de vídeos almacenados, que a partir de ahora se podrán buscar incluso por países.

"Queremos entretener e informar al mundo con los vídeos", ha dicho Hurley, que ha destacado que ya hay acuerdos con sociedades de gestión de derechos para respetar la propiedad intelectual y crear también nuevos ingresos para todos.

En la actualidad, la mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de EEUU, un factor que ha impulsado a la creación de los sitios nacionales. Youtube, cuya sede central está en California, pretende también competir con mejores recursos con otros sitios similares de intercambio de contenidos.

En octubre del 2005 Google adquirió Youtube por 1.650 millones de dólares y los analistas vieron en la operación el deseo de crear una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.
Accede a los youtube en los distintos idiomas:


Fuente:elperiodico.com

Google demanda a Microsoft


La firma de internet Google ha lanzado una acción legal contra su rival Microsoft en la que solicita a un juez federal imponer más restricciones a algunos programas del grupo, según informa la prensa estadounidense.

En una demanda presentada ante un tribunal del distrito de Columbia (este), Google cuestiona el programa de Microsoft que permite a los usuarios de PC buscar datos en su propia computadora.

Ya el año pasado Google había acusado al nuevo sistema operativo de Microsoft, Vista, de poner trabas a una aplicación de Google.

Acción antimonopolio

La justicia estadounidense, en virtud de un acuerdo cerrado hace cuatro años tras una acción antimonopolio contra Microsoft, debe vigilar el grupo para verificar cómo los programas pueden integrarse en el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, la firma había efectuado cambios la semana pasada en su programa de búsqueda, cambios con los cuales las autoridades antimonopolio estadounidenses se declararon satisfechas.

La jueza a quien se dirigió la demanda de Google debe dar hoy su informe bianual sobre Microsoft. La maniobra del buscador responde a un ataque judicial en su contra lanzado por la firma de software el mes pasado.

Microsoft había solicitado a las autoridades encargadas de la competencia bloquear la compra por Google de la gestora de publicidad en internet DoubleClick.

Fuente: el periodico.com


La tecnología hace casas del futuro


¿Cómo viviremos en 2020? ¿Serán las casas realmente eficientes, estarán totalmente informatizadas y serán respetuosas con el medio ambiente? ¿Cómo distribuirán sus espacios? ¿Cuál será su decoración y sus acabados?

Una voz nos da la bienvenida pero también nos pide el código de acceso. Después, el ordenador escanea y lee nuestros rasgos faciales. Adiós al cerrajero de toda la vida. La mayoría de las funciones serán contraladas desde nuestro movil. Saber que ha ocurrido durante nuestra ausencia, si ha habido algún cambio en la casa o si ha llegado algún paquete.

La nevera informa del estado de los alimentos y ajusta automáticamente la temperatura. Desde el salón podremos observar donde se encuentra nuestro hijo al salir de clase y adelantarnos a la hora de preparar el baño. Y también reconoce nuestra música favorita. Relajarnos y disfrutar del momento mientras se prepara la cena.

Si no estamos contentos con la decoración también podemos cambiarla al momento. Nosotros seremos los decoradores. Ver una pelicula en el cine o disfrutar de los videojuegos.

Vamos que al final ni saldremos de casa.
Fuente: antena3.com

Detenido el primer creador de virus para móviles en España


El detenido es un joven de 28 años residente en Valencia. Se le acusa de infectar cientos de miles de moviles de gama alta con más de veinte variantes de los virus CommWarrior y Cabir. La técnica empleada consistía en el envío de mensajes infectados camuflados como imagenes eróticas, tonos de llamadas o noticias deportivas.

Una vez infectado el móvil, el virus se propagaba como mensaje multimedia a todos los números de la agenda asi como a las listas de llamadas. Además, cualquier teléfono próximo al infectado peligraba.

Además de pérdidas millonarias a las operadoras de móviles, la policia calcula que este hacker telefónico podría haber perjudiciado a más de 115.000 personas.

Las direcciones IP se terminarán en corto plazo


El inminente agotamiento de las actuales direcciones en versión 4 de Internet ha sido advertido por el Registro para América Latina y el Caribe (LACNIC) , y se procura la adhesión masiva a otro protocolo, el IP versión 6.

Según detalló "LACNIC" se estima que en tres años se agotarán las direcciones disponibles para conectarse bajo el protocolo actual.

Frente a esa situación, el registro toma las medidas para el apoyo y la promoción de la adopción del "IP versión 6", en la región.

Un comunicado entregado hoy a Efe en Montevideo señala que los pronósticos hechos por varios investigadores indican que para el año 2011, el stock central de direcciones en Internet estaría agotado definitivamente.

Al mismo tiempo, se anuncia el lanzamiento de una campaña para lograr que antes del primer día de enero de 2011 se haya realizado la total adaptación de las redes de la región a la nueva versión seis del protocolo (IPv6).

"Es un hecho que las direcciones basas en la actual versión IPv4 se terminarán en corto plazo, ya que se calcula que, en la actualidad, queda disponible menos del 18 por ciento del total de las dirección IPv4", dijo el director ejecutivo de LACNIC, Raúl Echeberría.

El experto también indicó que las empresas, gobierno e instituciones deberían tomar previsiones para adoptar la versión seis de dicho protocolo lo antes posible.

"No deseamos crear pánico, pero los recursos de direcciones IP versión 4 están en camino de terminarse. Por ello, recomendamos preparar lo más pronto posible las redes regionales para el uso del protocolo de Internet versión seis", añadió.

Según Echeberría, "hay aún muchos aspectos sobre los cuales decidir en relación al consumo de las direcciones IPv4, que aún se encuentran sin utilizar".

Insistió que "algunas de las decisiones pueden impactar tanto en darnos más tiempo como en adelantar la fecha de agotamiento de IPv4".

Según Echeberría, "LACNIC informará periódicamente a la comunidad para que todos estemos preparados".

El director indicó que la organización comenzará una campaña de reuniones en la región para promoción del uso de IPv6, a lo que se agregará la publicación permanente de información de interés sobre el tema.

El objetivo de la campaña es lograr que América Latina y el Caribe hayan finalizado el proceso de adopción de IPv6 antes del 1 de enero de 2011.

Para promover la transición y la adaptación de las redes en la región, la asignación de recursos de direcciones de Internet IPv6 por parte de LACNIC no tiene ningún costo asociado.

Además, muchas aplicaciones estratégicas, como las utilizadas por empresas y entidades de gobierno, deben preservarse tomando conciencia de las consecuencias que puede tener no tomar las medidas adecuadas con suficiente tiempo.

Científicos han descubierto que las estyrella pueden ter un tiempo admosférico




Las estrellas podrían poseer un tiempo atmosférico que depende de los mismos procesos que son responsables del clima de la Tierra. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un equipo internacional de científicos tras descubrir nubes de mercurio en una estrella que no cuenta con campo magnético.

Hasta ahora, los astrónomos creían que esas nubes de gas se debían exclusivamente a la acción de los poderosos campos magnéticos de las estrellas, responsables también del resto de los cambios meteorológicos que se producen sobre sus superficies.

Sin embargo, el equipo de investigadores dirigido por Oleg Kochujov, del Departamento de Astronomía y Física Espacial de la Universidad de Uppsala (Suecia), ha descubierto esas mismas nubes de mercurio en Alfa Andrómeda, una estrella variable que se encuentra a un centenar de años luz de distancia, al sur de Casiopea y al noroeste de la constelación de Pegaso, y que tiene la particularidad de carecer de campo magnético.

La construcción de imágenes de las manchas estelares en dos dimensiones permitió a los astrónomos descubrir que las nubes de mercurio experimentaban cambios y evolucionaban según unos patrones muy similares a los que se producen en la Tierra y planetas como Júpiter y Saturno.

El primer dico inalámbrico rígido tiene el tamaño de una tarjeta de crédito


Seagate desarrolló el primer disco rígido inalámbrico del mundo. El nuevo dispositivo, llamado DAVE por sus siglas en inglés (Digital Audio Video Experience), es capaz de almacenar, transportar y transferir directamente a teléfonos celulares u otros equipos móviles que cuenten con conexión Wi-Fi o Bluetooth, hasta 20 GB de música, videos, fotos, juegos u otros contenidos digitales.

El novedoso DAVE es un disco rígido externo y portátil que se presentará en dos versiones, de 10 GB y 20 GB de capacidad de almacenamiento inalámbrico, con diseño moderno y del tamaño similar al de una tarjeta de crédito. DAVE se conecta a casi cualquier teléfono celular, sin la necesidad de interfaces o programas especiales, mediante conexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. También se instala automáticamente al ser colocado al lado del dispositivo y tiene un alcance de hasta 9,1 metros.
DAVE, el “inalámbrico”

Con un peso de tan solo 70 gramos y dimensiones de 8,9 cm x 6,1 cm x 1,2cm, el nuevo disco rígido inalámbrico de Seagate fue diseñado especialmente para ser portátil. Gracias a eso, cabe fácilmente dentro de una cartera, en la guantera de un auto o aún en el bolsillo del pantalón y cuenta con un sistema de protección de los contenidos en caso de que el disco sufra sacudidas o golpes violentos.

Gracias a que utiliza la revolucionaria tecnología de ahorro de energía de Seagate, Storage Management Module, DAVE tiene una autonomía de uso de 10 horas y soporta en modo stand-by 14 días. Para ser cargado, sólo debe conectarse al puerto USB de cualquier computadora personal.

La tecnología de DAVE permitirá que el contenido digital, ya sea de entretenimiento o de trabajo, sea almacenado, transportado y conectado de forma en que nunca antes ha sido posible. A partir de esto, los operadores y fabricantes de equipos de telefonía celular tienen la plataforma necesarias para transformar, con nuevos desarrollos, el teléfono celular multimedia en el centro de la vida digital del consumidor.

Principales características:
Poderosa conexión Bluetooth 2.0 y Wi-Fi: Queda conectado hasta a 9,1 metros.
Masiva Capacidad de almacenamiento: 10 GB almacena 2.500 canciones de 4 minutos a 128 Kbps o 21 horas de video 30-fps video a una resolución de 320x240 pixeles u 8.000 fotos de 1.2 MB.
Alta eficiencia en el consumo: Provee hasta 10 horas de uso o 14 días de operación en modo stand-by.
Protección contra golpes: Soporta accidentes, choques y sacudidas violentos.
Amplias opciones de conectividad: Se conecta con una gran variedad de Fuentes de contenidos y es compatible con casi todos sistemas operativos de teléfonos celulares; Usa tres protocolos estándar d conectividad: USB OTG, Bluetooth 2.0 EDR y 802.11 b/g.
Fuente: ebizlatam.com

Palm lanzó al amercado chileno el teléfono inteligente Treo 750 basado en windows mobiles


Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) lanzó en Chile el nuevo teléfono inteligente Palm® Treo™ 750, el primer teléfono inteligente Treo basado en Windows Mobile que funciona sobre la red de su operador móvil y que ya se encuentra disponible en el canal Retail y en todos los carriers del país [(1).El Treo 750 ofrece la experiencia mundial de Palm sobre el sistema operativo Windows Mobile 5.0 de Microsoft.

El Treo 750 combina un teléfono móvil multifunción con correo electrónico, mensajería, navegación en Internet y software de organización, todo en un diseño compacto. El nuevo teléfono inteligente está equipado con UMTS/HSDPA (High-speed Download Packet Access) (Acceso de Alta Velocidad a Paquetes de Descarga) y Tecnología Direct Push de Microsoft para Windows Mobile 5.0, que brinda a los usuarios conectados a un Servidor Microsoft Exchange Server actualizaciones inalámbricas rápidas, automáticas y seguras de su correo electrónico, calendario, contactos y tareas(2). Asimismo, los clientes que adquieran el Treo 750 hoy podrán actualizarse a Windows Mobile 6 hacia finales de año.

“El objetivo de Palm es brindar a nuestros clientes más opciones que satisfagan las crecientes exigencias de los ejecutivos móviles,” comentó Rafael Alcalá, Country Manager de Palm Chile. “La experiencia de usuario Palm, combinada con el acceso instantáneo a la solución de correo electrónico de Microsoft, le otorga a los profesionales móviles una verdadera ventaja competitiva.”

“Los teléfonos inteligentes Treo siguen ofreciéndole a los clientes una experiencia de computación móvil innovadora, facilidad de uso y funcionalidad con un diseño elegante,” agregó Rafael Alcalá. “Para los clientes que prefieren aplicar el sistema operativo Windows de Microsoft a todos los computadores corporativos, el nuevo Treo 750 les brinda una forma conveniente de acceder a su información importante y a documentos nativos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint a velocidades de descarga de banda ancha, transformando a cualquier lugar donde se encuentren en su lugar de trabajo.”

La Experiencia Palm en Windows Mobile 5.0

El teléfono inteligente Treo con Windows Mobile 5.0 le ofrece a los trabajadores móviles una productividad y experiencia multimedia únicas al estar alejados de sus PC. Equipado con una serie de mejoras en el software, desarrolladas por Palm para el entorno Windows Mobile, el Treo 750 proporciona facilidad de uso, simplicidad y rápido acceso a la información. Las funciones incluyen:
• Mejoras en la Pantalla Inicio, que permiten el “marcado por nombre” con unos pocos toques en el teclado, hacer una búsqueda directamente desde la Pantalla Inicio y marcar rápidamente con un solo toque de fotos personalizadas;
• Posibilidad de manejar una llamada directamente desde la Pantalla Inicio y estar a la vanguardia del correo de voz con íconos similares a los de una videograbadora, tales como controles para rebobinar, borrar y adelantar para una fácil navegación;
• Posibilidad de ignorar una llamada y rápidamente escribir un mensaje de texto, tal como “Estoy en reunión” o “No puedo hablar”; y
• Aplicación de mensajería para SMS/MMS organizada en forma de “conversaciones concatenadas” estilo Chat de modo que los usuarios puedan referirse a mensajes anteriores y usar emoticons como toque personal.

Funciones y Beneficios Adicionales del Treo 750

• Poderoso Windows Mobile 5.0 de Microsoft con aplicaciones mejoradas de Palm;
• La pantalla táctil facilita a los usuarios navegar en Internet, recabar datos y navegar otras aplicaciones;
• SMS/MMS integrado con visualización de las conversaciones y bandeja de entrada;
• Acceso móvil a múltiples cuentas corporativas y personales;
• Capacidad de red 3G/UMTS/HSDPA para un rápido acceso a datos;
• Cámara digital de 1.3 megapixeles que también captura video;
• Windows Media Player 10 Mobile para música y video;
• Tecnología inalámbrica Bluetooth® incorporada, con mejoras para soportar la mayoría de los auriculares estéreo Bluetooth;
• Ranura de expansión Mini-SD; y
• Pantalla táctil 240x240 de alta definición (TFT).

Ebay pone fin a disputa con Google, pero cancelará la mayor parte de su publicidad


El gigante del comercio electrónico eBay puso fin al contencioso que desde hace más de una semana mantenía con Google y volvió a colocar publicidad en las páginas del motor de búsqueda. No obstante, planea reducir al mínimo su presencia en el buscador y utilizará otras vías para anunciarse.

El sitio de subastas se abrirá a otros sistemas de publicidad similares que funckionan en Yahoo!, MSN, AOL y Ask.com. Hani Durzy, un portavoz de la compañía con sede en San José, California (EEUU), afirmó que eBay se anunciará en Google, pero "será de una forma mucho mas limitada de lo que era antes".

El contencioso entre los dos gigantes de internet se produjo a mediados de junio y llevó a la empresa de subastas 'online' a retirar sus anuncios de la red del buscador. eBay ha sido hasta ahora uno de los mayores compradores de palabras en el sistema de Google de anuncios.

ebay tomó esta decisión después de que Google preparase una "contrafiesta", con comida y masajes gratuitos incluidos, a la que invitó a los participantes en el encuentro eBay Live que comenzó el 14 de junio en Boston.

No se trataba de una fiesta cualquiera, sino de un evento para promocionar Google Checkout, un sistema de pagos que compite con PayPal, propiedad de eBay. La empresa eBay no permite utilizar Google Checkout en su sistema, bajo el argumento de que no protege adecuadamente contra el fraude electrónico.

En su página corporativa, Google anunciaba la fiesta, que finalmente decidió cancelar, con las palabras 'Let Freedom Ring' ("deja que la libertad suene", en referencia al sonido que hacen las cajas registradoras) y prometía comida, bebidas, música en directo y masajes "libres".

ebay contraatacó con la retirada de todos los anuncios en el motor de búsqueda de Google, lo cual no es poco tratándose de su principal anunciante: cada vez que un usuario busca unas gafas de sol, un mueble antiguo o una raqueta de tenis inevitablemente se encuentra con un anuncio de eBay cerca de los resultados.

Internet concebido como el mayor espectáculo del mundo


Internet concebido como el mayor espectáculo del mundo. Así define Red.es, una entidad dependiente del Ministerio de Educación, la Red. Bajo este lema organizó la semana pasada en Madrid un circo tecnológico para promover el uso de las nuevas tecnologías de la información entre los niños de 6 a 13 años.

Por la colorida carpa octogonal, que imitaba a un circo clásico, pasaron durante los cuatro días que duró la actividad más de 6.000 personas entre niños, padres y profesores. Otra forma de ver, conocer y acercarse a las nuevas tecnologías de la información y sobre todo a la Red, pero haciendo un uso "responsable y útil", de éstas, según la organización.

Los pequeños asistentes al circo tecnológico participaron en varias actividades y juegos, tanto tradicionales como virtuales, en las que educadores les explicaban los beneficios y los riesgos de la Red. Para esto la carpa estaba dividida en tres zonas con distintos talleres: Divertirnos, Comunicarnos y Conocer. En el primero, dedicado al uso lúdico de Internet, los participantes aprendían a evitar los virus informáticos.

En la zona Comunicarnos los niños pudieron profundizar en el empleo de las herramientas informáticas de comunicación como el correo electrónico o el messenger, así como en sus riesgos: no proporcionar nunca los datos personales o fotografías a desconocidos a través de Internet. En el tercer espacio, Conocer, los pequeños pudieron navegar por la Red explorando, junto a los educadores, todo lo que pueden conocer a través de Internet, pero también lo que deben evitar.

Para fomentar un uso responsable pero lúdico y entretenido de la Internet por parte de los jóvenes, Red.es ha habilitado además la página web www.chaval.es, con contenidos específicos para niños. La página tiene también un apartado dirigido a padres y a profesores.

Internet puede ser una de las soluciones al fracaso escolar


Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones, según concluye el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat.

El sociólogo Manuel Castells -codirector del estudio junto a la rectora de la UOC, Imma Tubella- asegura que el proyecto "ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad". Según Castells, considerar que el uso de Internet "aísla y enajena" es una "patraña sin ninguna base científica".

Tras analizar los datos del exhaustivo estudio, realizado por 40 investigadores tras recabar 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet, Castells cree que Internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional".

En su opinión, "cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente".

Siete proyectos en uno

El PIC es un programa de investigación impulsado por el Institut de Recerca de la UOC (IN3), que se ha desarrollado durante siete años -de septiembre de 2001 a junio de 2007- y ha contado con el apoyo de Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla, en su calidad de jefes del Ejecutivo catalán durante el periodo que se ha llevado a cabo el estudio.

El objeto de análisis del PIC -compuesto por siete proyectos de investigación- ha sido la incidencia de Internet en todos los ámbitos de la vida social, empresarial y administrativa catalana.

Según el sociólogo, la red "requiere un determinado nivel educativo", porque "nos hallamos ante una sociedad de la información desinformada y esto no lo resuelve Internet". También afirma que Internet "profundiza la brecha más histórica: la educativa".

Castells asegura que el abandono escolar "que es del 30% y representa un problema para el futuro, puede combatirse con las tecnologías y a través del reciclaje del profesorado". Según el sociólogo, Internet es una herramienta habitual de "alumnos y profesores en casa, pero que no se aplica en las aulas".

El estudio muestra que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet. Según Tubella, los adolescentes conviven simultáneamente con cinco pantallas: la del televisor, el móvil, la consola, la agenda electrónica y el ordenador.

La fruta convertida en un nuevo y poderoso tipo de combustible para autos


Según el estudio publicado en la revista Nature el biocombustible de fructosa contiene mucha más energía que el etanol.

Y su producción, agregan, tendrá mucho menos emisiones de carbono que los actuales biocombustibles.

"Esta nueva tecnología parece muy atractiva", dijo a BBC Ciencia el doctor Luis Cifuentes, jefe del Centro Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

"Porque reduciría los problemas asociados al uso del biocombustible de etanol", señala el experto.

Los críticos de los biocombustibles afirman sin embargo que su fabricación con cultivos de plantas, elevarán los precios de los alimentos.

Volátil
Los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison afirman que la fructosa, una forma simple de azúcar que se encuentra en la fruta y otros productos, puede ser convertida en un combustible que tendrá muchas más ventajas que el etanol.

La fructosa, explican, puede ser obtenida directamente de la fruta y plantas o hecha a partir de la glucosa.

Los investigadores convirtieron la fructosa en un compuesto llamado dimethylfuran (DMF).

Éste, dicen, puede almacenar 40% más energía que el etanol, no se evapora tan fácilmente y es menos volátil.

Además, dicen, el DMF no es soluble en agua y por lo tanto no resulta contaminado por absorber agua de la atmósfera.

"Este nuevo proceso para producir etanol parece muy interesante -señala Luis Cifuentes- porque es mucho más eficiente desde el punto de vista energético".

Según el experto, el proceso de producción requiere menos energía y por lo tanto produce menos gases de efecto invernadero.

Y agrega que "este producto tiene aparentemente una densidad de energía mayor y un punto de evaporación mayor".

"Lo cual contribuiría a reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles y la formación de ozono, que es uno de los principales problemas del uso del etanol hoy en día", señala el experto.

Ozono
Tanto la Unión Europea como Estados Unidos apoyan firmemente el uso de biocombustibles para reducir las emisiones de dióxido de carbono y la dependencia en las importaciones de petróleo.

Pero los críticos argumentan que los actuales biocombustibles -tanto de diesel hecho de aceite de palma, como de etanol hecho de maíz- han provocado que los agricultores cambien sus cultivos para la producción de combustibles.

El proceso, afirman, está llevando a un alza en los precios de los alimentos.

Los expertos afirman también que serán necesarias más investigaciones para analizar el impacto medioambiental de este nuevo combustible.

"Las investigaciones realizadas hasta ahora muestran que el principal efecto del etanol es la mayor formación de ozono y eso tiene un impacto negativo muy claro en salud", dice el doctor Cifuentes.

"Es por eso que este nuevo biocombustible podría tener un efecto menos dañino en la salud", agrega.

La Union Europea realizará investigaciones a buscadores de internet


La Unión Europea investigará a varios buscadores de Internet: Es para garantizar que no almacenen datos por un período excesivo y violen así la privacidad de los usuarios· La semana pasada Google, el líder del sector, anunció que reducirá a 18 meses el lapso durante el cual conserva la información. Después de la decisión de Google de reducir el período de almacenamiento de los datos de los usuarios a un lapso de 18 meses, la Unión Europea (UE) decidió investigar al resto de las empresas que incluyan motores de búsqueda, con el fin de garantizar que no haya violaciones a la privacidad de los internautas.

El Grupo de Trabajo para la Protección de Datos, organismo de la UE cuyas opiniones no son vinculantes, enviará además una carta como respuesta a la de Google, que informaba la reducción del tiempo durante el que guardará la información.

El anuncio realizado por Google el martes pasado fue una respuesta, precisamente, al Grupo de Trabajo, que el mes pasado había opinado que el principal buscador de la Web no estaría cumpliendo con las leyes de privacidad del bloque continental.

YouTube habla castellano


El sitio de intercambio de vídeos en Internet YouTube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, presentaron en París esa iniciativa, destinada a aumentar la presencia internacional de la compañía y su cuota de mercado, ya que con ello se incrementará el número de socios que colaboran con el sitio y el potencial de usuarios.

España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido contarán a partir de ahora con sus propios sitios nacionales, con traducción al idioma local tanto de la página de inicio como de las funciones de búsqueda. Se trata de acercar YouTube a las características de los usuarios nacionales, más interesados en muchos casos en los vídeos de sus compatriotas que en los que envían los de otros países.

En la actualidad, el sitio de intercambio de vídeos cuenta con 150 socios de diversos ámbitos, como agencias de prensa, cadenas de televisión, clubes deportivos u organizaciones cívicas.

La BBC, la RAI, Antena 3, Cuatro, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Greenpeace o Médicos del Mundo forman parte de las entidades que aportan contenidos a Youtube, cuyos fundadores confían en que a partir de ahora aumente el número de socios.

En la actualidad, la mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de Estados Unidos, un factor que ha impulsado a la creación de los sitios nacionales. YouTube, cuya sede central está en California, pretende también competir con mejores recursos con otros sitios similares de intercambio de contenidos.

En octubre del 2005 Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares y los analistas vieron en la operación el deseo de crear una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.
Fuente: lavozdegalicia

Newton Prodijo el Fin del Mundo en el Año 2006!!


Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según manuscritos del famoso físico presentados desde el domingo por la Universidad Hebraica de Jerusalén.

Esos manuscritos se muestran al público por primera vez desde 1969 en el marco de una exposición titulada «Los secretos de Newton», ha anunciado la Universidad en un comunicado.

En una carta con fecha de 1704, Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que era adicto a la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel.

Según él, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre.