2007/06/06

Solución natural para evitar sintomas de menopausia


La menopausia Se define como el cese permanente de la mestruación durante un año y tiene correlaciones fisiologicas con la declinacion de la secreción de estrogenos por perdida de la funcion folicular (del griego mens que significa mensualmente, y pausi cese). Es un paso en un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. Para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente alrededor de los cuarenta años, cuando la regla, o período, empieza a ser menos regular. La disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona causa cambios en su menstruación. Estas hormonas son importantes para mantener en buen estado de salud a la vagina y al útero, lo mismo que para los ciclos menstruales normales y para un embarazo exitoso. El estrógeno también ayuda a la buena salud de los huesos y a que las mujeres mantengan un buen nivel de colesterol en la sangre.

Es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La menopausia es un hecho natural que ocurre normalmente entre los 45 y 55 años y, una vez que se completa (denominado posmenopausia), la mujer ya no puede volver a quedar embarazada.

Los síntomas de la menopausia son causados por cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. A medida que los ovarios se tornan menos funcionales, producen menos de estas hormonas y en consecuencia el cuerpo reacciona. Los síntomas específicos que se experimentan y su grado (leve, moderado o severo) varían de una mujer a otra.

En algunas mujeres, la actividad menstrual se detiene repentinamente, pero por lo general va disminuyendo poco a poco y frecuentemente durante este tiempo los períodos menstruales se hacen ya sea más seguidos o más espaciados. Esta irregularidad puede durar por 1 a 3 años antes de que la menstruación cese por completo.

Una disminución gradual de los niveles de estrógeno generalmente permite que el cuerpo se ajuste lentamente al cambio hormonal, pero cuando se produce una disminución repentina del nivel de estrógeno, como ocurre cuando se extirpan los ovarios quirúrgicamente (llamado menopausia quirúrgica), los síntomas pueden ser más severos.

Síntomas

Los síntomas potenciales son, entre otros:


* Sofocos (oleadas de calor) y enrojecimiento de piel
* Sudoración nocturna
* Insomnio
* Cambios en el estado de ánimo incluyendo irritabilidad, depresión y ansiedad
* Períodos menstruales irregulares
* Manchado de sangre entre los períodos
* Resequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas
* Disminución del impulso sexual
* Infecciones vaginales
* Infecciones de las vías urinarias

Además, los efectos de la menopausia a largo plazo pueden ser:

* Pérdida de hueso y finalmente osteoporosis
* Cambios en los niveles de colesterol y mayor riesgo de cardiopatía

Tratamiento
La menopausia es un proceso natural y no necesariamente requiere tratamiento a menos que los síntomas, como los sofocos o la resequedad vaginal, sean particularmente molestos.

Durante años, la terapia de reemplazo hormonal era el tratamiento principal para los síntomas de menopausia. De hecho, muchos médicos creían que esta terapia no sólo era buena para de reducir los síntomas de menopausia, sino que también reducía el riesgo de cardiopatía y fracturas óseas causadas por osteoporosis (adelgazamiento de los huesos), además de tratar los síntomas de menopausia. Sin embargo, los resultados de un estudio importante, llamado Iniciativa de Salud para las Mujeres (Women's HealthInitiative, WHI), ha llevado a los médicos a revisar sus recomendaciones con relación a la terapia de reemplazo hormonal.

De hecho, este estudio fue suspendido precozmente debido a que los riesgos para la salud sobrepasaban los beneficios. Las mujeres que tomaron las hormonas sí vieron algunos beneficios, pero incrementaron considerablemente el riesgo de cáncer de mama, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos sanguíneos.

Soluciones Naturales Alternativas: El HGH Plus ayuda a para lograr un equilibrio hormonal que reduze los simptomas de menopausia. Muchas clientes nos han reportado que tomar HGH Plus les a ayudado a combatir los síntomas de la menopausia. El HGH Plus ayuda a balancear las hormonas.

No hay comentarios.: