Un adolescente de 14 años hirió a tiros a dos adultos y a dos estudiantes en una escuela secundaria cercana al centro de Cleveland y luego se suicidó, informaron el miércoles autoridades.
La razón de su comportamiento aún no están claras, pero Eugene Sanders, presidente de las escuelas públicas de Cleveland, dijo que el joven no debía haber asistido al recinto escolar el miércoles y medios locales reportaron que el estudiante había sido suspendido.
El jefe de la Policía, Michael McGrath, informó que la investigación inicial indicaba que el muchacho se suicidó antes de que llegara la policía y que tenía al menos dos pistolas.
Al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si podía aseverar que los disparos fueron hechos al azar, dijo que no podía.
Los dos adultos heridos tienen 42 y 57 años y ambos están en condición estable, precisó el alcalde Frank Jackson. Mientras que los estudiantes son dos varones de 14 y 17 años, que sufrieron menores heridas de bala.
"Se ha suicidado, tal y como lo sé," declaró Jackson al referirse al estudiante que hizo los disparos.
Una tercera estudiante, una chica de 14 años, resultó herida en su rodilla al caerse tratando de escapar del caos causado por el incidente en la SuccessTech Academy, una escuela especializada de unos 250 alumnos que se concentra en matemáticas y tecnología.
La cadena de televisión CNN citó informaciones de medios que indicaban que el supuesto autor de los disparos estaba molesto por haber sido suspendido de la escuela.
Un estudiante no identificado dijo que había escuchado "gritos, disparos, todo."
El incidente es el último en una serie de tiroteos ocurridos en años recientes en escuelas de Estados Unidos. Un joven en la universidad Virginia Tech mató en abril a 32 estudiantes y empleados, y luego se suicidó, en el peor de estos incidentes en la historia moderna estadounidense.
2007/10/10
Estudiante loco hiere a cuatro personas y se suicida en escuela EEUU
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario