El plantel de la selección peruana Sub 17 también sufrió en Corea el momento preciso del terremoto en el Perú. El técnico Juan José Oré anunció a través de elcomercio.com.pe, que luego de la participación en el Mundial de Corea del Sur, el combinado nacional que dirige jugará encuentros en beneficio de los damnificados en nuestro país. "La idea es realizar partidos luego de la participación en el Mundial, en beneficio de todos los deudos que hay en estos momentos en el Perú", afirmó desde la ciudad de Suwon, Corea del Sur.
Todos los días a las 8:30 de la mañana en Corea del Sur, 6:30 de la tarde en el Perú, los seleccionados de la Sub 17 pasan revisión médica y control de peso de rigor. Ayer en ese instante los jugadores peruanos, y el plantel en general, comenzaron a revisar a través de Internet con gran preocupación las noticias que reportaban el terremoto en el Perú.
La noticia de la tragedia que azotaba nuestro país, se extendió por todo el piso 15 del hotel "La Vie D'or", lugar donde se aloja la selección peruana Sub 17 en la ciudad de Suwon. La preocupación de los jóvenes jugadores por la salud de sus familiares se incrementó cuando intentaron comunicarse y descubrieron que las redes de telefonía fija y celular en nuestro país habían colapsado.
Casi una hora después, pudieron conversar con sus familiares y amigos y de esta manera fueron disipando la tensión que se había instalado en la concentración peruana en Corea. De inmediato, el comando técnico encabezado por Juan José Oré expresó su solidaridad con todo el pueblo peruano a través de una comunicación enviada a todos los medios deportivos por el doctor Jorge Alva Flores.
"El día sábado vamos a tener la oportunidad de inaugurar el campeonato Mundial y haremos que todo nuestro esfuerzo se vea recompensado con un triunfo para poder aliviar en parte el dolor por el difícil momento que está viviendo el pueblo peruano", aseguró J.J. Oré.
En lo deportivo, lamentablemente, otra vez la selección peruana tuvo inconvenientes. Si durante la semana hubo problemas para poder entrenar en campos de césped natural, la dificultad del jueves estuvo en el transporte que se retrasó casi una hora y que forzó a que el entrenamiento termine en penumbras. Un mal síntoma que ya preocupa a la delegación peruana que hace suponer que va más allá de las infortunadas coincidencias. Tanto es así, que el comando técnico ordenaría especial cuidado en la alimentación que recibirán los seleccionados en los días previos al debut.
Leer más artículos:
En busca de la eterna juventud
Proponen a Fujimori para el senado de Japon
Consejos para comer saludablemente
Al Gore lucha contra el calentamiento global del planeta
CONOCIENDO SOBRE OHSAS 18801
[Video] Error Médico
Las enfermedades de los Borbones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario