Bill Gates, el rey de la informática y fundador del imperio Microsoft, ha sido destronado. Según la prestigiosa revista estadounidense Fortune, el empresario mexicano Carlos Slim Helú es el nuevo hombre más rico del mundo. La publicación cifra en 59.000 millones de dólares su inmensa fortuna. Gates se queda a mil millones por detrás de su rival. "Calderilla".
Slim, de 67 años, es hijo de un inmigrante libanés y de una mexicana y entre sus muchísimas propiedades se encuentran dos emblemáticas empresas mexicanas: Teléfonos de México y América Móvil. Mantiene una estrecha relación con el ex presidente Felipe González -el español es uno de sus "gurús"-, hasta tal punto que son socios desde 1998 en varios negocios. Enseguida surgió el feeling entre ambos cuando les presentó Fernando Flores, un socialista chileno que fue ministro en el Gobierno de Salvador Allende.
La revista norteamericana señala además las diferencias entre ambos magnates. Mientras "Gates está vendiendo su única fuente de bienestar -las acciones de Microsoft- para construir su fundación, Slim crece a un ritmo impresionante. Su valor neto aumentó el año pasado en 12.000 millones de dólares", subraya. De hecho, las empresas familiares del mexicano representaban el año pasado el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) de su país natal. Y no hace más que sumar.
Fuente|elsemaldigital
2007/08/16
El empresario mexicano Carlos Slim es el nuevo hombre más rico del mundo
Etiquetas:
Informativo,
Noticias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario